Es un programa del gobierno federal para detonar la industria de software y servicios de TI con una visión a 10 años. La industria de software ha sido identificada como sector prioritario para el gobierno federal mexicano. Para detonar esta industria el sector privado, académico y público definieron el programa para desarrollar la industria de software "PROSOFT".
Objetivo del Programa
El Fondo del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria de las tecnologías de información a través del otorgamiento de subsidios de carácter temporal a proyectos que estén dirigidos a la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector de Tecnologías de Información y servicios relacionados.
Estrategias
Para alcanzar esos objetivos, la Secretaría de Economía, en consenso con la industria y con los organismos gubernamentales relacionados con el sector, acordaron desarrollar siete estrategias.
1.- Promover las exportaciones y la atracción de inversiones
2.- Educación y formación de personal competente en el desarrollo de software, en cantidad y calidad convenientes
3.- Contar con un marco legal promotor de la industria
4.- Desarrollar el mercado interno
5.- Fortalecer a la industria local
Mediante programas de financiamiento adecuado para sus necesidades de capital de trabajo y capacitación, la disponibilidad de capital de riesgo, el uso de las compras de gobierno para desarrollar una industria de calidad y la incubación de nuevas empresas de software.
A efecto de que las empresas cuenten con las mejores prácticas internacionales en la producción de sus sistemas. Para ello, se impulsará la normalización, la creación de una entidad local de certificación, se apoyará la investigación y desarrollo con el fondo sectorial de apoyo creado por la SE y CONACYT y se reconocerá a las mejores empresas a través del Premio Nacional de Tecnología.
Apoyando el desarrollo de parques de alta tecnología vinculados a centros de investigación.
Con estas estrategias se beneficiará no sólo la competitividad de la industria del software, sino también la de la economía en general, puesto que las empresas mexicanas tendrán más opciones para incorporar las tecnologías de información en sus procesos productivos y de comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario